Tuesday 28 February 2012

Blood pressure reading, wrecks weekend......http://news.bbc.co.uk/sport/

Please while taking the time to read this that it is meant in good faith, not as a criticism of any one person, department but only as how I saw things from inside my head. I hope lessons can be learnt and understanding met.

The past weekend was wrecked, due to one blood pressure reading, it was on the low side and the nurse judged this to be sufficient to require me staying in for the whole weekend. Mentally this really set me back, I need to have some life away from the institutionalised atmosphere of a hospital ward.

I think hospitals should take a leaf out of such hospitals as 'The Christie' with organised events, as below from 'Christie'  website statement.


"Activities such as art, glass painting and card-making are organised at the hospital. The classes are free and all materials are provided. Look out for posters advertising these or look in the information folder on the ward."  Link to patients stay during visit to the Christie.


Click here for details of Pennine Trust, North Manchester General Hospital.North Manchester General Hospital, appear to have no activities, that would create mental stimulation. After being on this ward nearly 6 weeks, I have just discovered that there is a quiet room on the ward, complete with TV and a small book library. I know there is a chapel to meet spiritual needs, for those who believe. It may be an idea for the trust that runs this hospital to investigate this area. Mental stimulation I can only imagine takes up a major part in a patients progress in getting well.

Blood pressure! This is my view of events that occurred last Saturday and I am putting them into my Blog, not as a criticism of any party but to show how lack of communication between Nursing staff, Doctors and Patients can cause confusion, irritability, breakdown in relationships, frustration ect.

"I was due to go home to spend time with Norma and our dog Holly. I enjoy home time, own environment, home cooked wholesome food, conversation. More important away from an institution."

My blood pressure (BP) was taken on my left arm, this is always my low side and my BP is on the low side anyway normally around 96 systolic 70s diastolic. On my left are I showed in the 80s, systolic 70s diastolic. On my right arm, I showed over 100systolic.See the Wikipedia link and note the desirable level, for UK patients. Click this link to read about Blood Pressure.

If my BP had been taken by the nurse from my right hand side of the bed I would have been allowed out, as they only use one side and that is down by my logic as to which side of the bed is easier to gain access for the Machine that gives the reading, including heart rate.

***** Speaking to a member of my consultants team, I was informed that to raise my blood pressure, that I should drink plenty, which I try to do but as important that I should have plenty of salt. This is something that I have avoided, trying to eat a healthy diet. I was also informed that what is unhealthy for others is good for me. I am diabetic type 2, so taking that into consideration, will eat as much junk as possible, MacDonald's, KFC, Kebab's ere I come.

Lack of Communication and how it effected me. BP taken and then a Doctor/Consultant comes on at that moment, I am in the first bed, #1 bed in ward of 22. Nurse has to accompany the Dr and his team around the ward. This was carried out twice Saturday and Sunday. Neither day was I acknowledged by this team, although to my observations all other patients were spared some time. Some 4 hours later, 3 hours after I should have been given my anti biotics, I was approached by the nurse looking after me that day, apologised  that my I V (drip) of anti biotics was late being administered due to her being busy at the other end of the ward. I asked if I was allowed to go home as agreed with my Surgical Team on Friday and was told no. I asked why I had not been informed earlier and was told 'to busy' I asked could someone else not have informed me, NO REPLY. I was approached later my a senior nurse, to inform me of which I already knew, I am not sure if I got my point across but I WAS NOT ANNOYED AT NOT BEING ALLOWED OUT! IT WAS NOT BEING TOLD, SO I COULD INFORM OTHERS!!!!!


In respect for nursing/ward staff. Due to cut back's and other influences, they do not have an easy job. The stress's they must go through I can only imagine and focusing on what is a priority on the ward is essential but to me communication at all times is a vital requirement.


Continuing on communication. The Christie, when you have your bloods taken, see your consultants team, on a ward, you get full explanations, including at times things you do not wish to hear but must. This is Great Customer Service. I have one little gripe at  the Christie, which I have voiced to them and that is that you are not updated if your appointment time for your chemo chair is delayed. Sometimes it is displayed on the TV information pages in the reception. Can I suggest that, while most patients or carer's carry mobile phones, a text be sent out hourly/half hourly, giving a general update on waiting times for each department. Perhaps a computer terminal, where a patient can enter their own mobile number, so then receptionist's are left alone. As I know they get multiple request's as to waiting times. This would probably work out very productive/cost wise. Must take this up next visit or go on the Christie web site to suggest the idea. I know they have consoles to book into for blood test's. Hmm. Working and Winning together. Watch this space.


Please take away with you the knowledge that this is a one off experience, just one instant, a flicker in time and may never occur again. Remember though, cascading information, being open, and honest is good practice. 

Traa dy liooar, Yessir.

Y ahora, por mis amigos españoles;
Por favor, al tomar el tiempo para leer esto que se entiende de buena fe, no como una crítica de cualquiera persona, un departamento, pero sólo como la forma en que vi las cosas desde dentro de mi cabeza. Espero que las lecciones se pueden aprender y la comprensión se reunió.
El pasado fin de semana naufragó debido a una lectura de presión arterial, que estaba en la parte baja y la enfermera consideró que esto es suficiente para requerir mi estancia en el fin de semana entero.Mentalmente esto realmente me puso de nuevo, tengo que tener un poco de vida fuera de la atmósfera institucionalizada de una sala de hospital.
Creo que los hospitales deben tener una hoja de hospitales tales como "El Christie ', con eventos organizados, como por debajo de la declaración del sitio web de Christie.

"Actividades como el arte, la pintura sobre vidrio y la tarjeta de la toma se organizan en el hospital. Las clases son gratis y todos los materiales son proporcionados. Esté atento a los carteles de publicidad de éstos o busque en la carpeta de información sobre la sala." Enlace a los pacientes a permanecer durante su visita a la casa Christie.

Haga clic aquí para ver los detalles de Pennine Trust, North Manchester General de Hospital.North Manchester General Hospital, parecen no tener actividades, que daría lugar a la estimulación mental.Después de estar en esta sala a casi 6 semanas, he descubierto que hay una habitación tranquila en la sala, equipada con televisión y una biblioteca de pequeño libro. Sé que hay una capilla para satisfacer las necesidades espirituales, para aquellos que creen.Puede ser una idea por la confianza que se ejecuta este hospital para investigar este campo. La estimulación mental Sólo puedo imaginar ocupa una parte importante en un progreso de los pacientes para conseguir así.
De la presión arterial! Este es mi punto de vista de los acontecimientos que ocurrieron el pasado sábado y las estoy poniendo en mi blog, no como una crítica a ningún partido, sino para mostrar cómo la falta de comunicación entre el personal de enfermería, médicos y pacientes puede causar confusión, irritabilidad, ruptura de las relaciones, la frustración etc.
"Yo estaba por ir a casa a pasar tiempo con Norma y nuestro perro Holly. Me gusta la hora local, el medio ambiente propio, en casa sana los alimentos cocinados, la conversación. Más importante aún lejos de una institución."
Mi presión arterial (PA) fue tomada en mi brazo izquierdo, esto es siempre a mi lado bajo y mi presión arterial está en el lado bajo de todos modos normalmente alrededor de 96 años 70 sistólica diastólica. A mi izquierda se me mostró en los años 80, 70 sistólica diastólica. En mi brazo derecho, le mostré en el enlace de Wikipedia 100systolic.See y tenga en cuenta el nivel deseable, para los pacientes del Reino Unido. Haga clic en este enlace para leer acerca de la presión arterial.
Si mi BP había sido tomada por la enfermera de mi lado derecho de la cama que le habría permitido a cabo, ya que sólo utilizan una parte, y es que por mi lógica en cuanto a qué lado de la cama es más fácil acceder a la máquina que ofrece la lectura, incluyendo la frecuencia cardíaca.
***** En declaraciones a un miembro de mi equipo de consultores, se me informó que para elevar la presión sanguínea, para que yo beba mucho, que yo trato de hacer, pero tan importante que debe tener un montón de sal. Esto es algo que he evitado, tratando de comer una dieta saludable. Se me informó también que lo que no es saludable para los demás es bueno para mí. Yo soy diabético tipo 2, por lo que tomar eso en consideración, va a comer tanta basura como sea posible, MacDonald, KFC, antes de Kebab de que yo venga.
La falta de comunicación y la forma en que me efectúa. BP toma y luego un doctor / Consultor se enciende en ese momento, estoy en la cama, el # 1 cama en la sala, de 22. Enfermera tiene que acompañar a la Dra. y su equipo por la sala. Esto se llevó a cabo dos veces el sábado y el domingo. Ni el día en que se me reconoce por este equipo, a pesar de mis observaciones el resto de pacientes se libraron de algún tiempo. Algunas 4 horas más tarde, 3 horas después de que se debería haber dado mis antibióticos contra, se me acercó por la enfermera cuidando de mí ese día, se disculpó de que mi IV (goteo) de antibióticos anti-se está administrando a finales debido a su ser ocupado en el otro extremo de la sala. Le pregunté si me permitía ir a casa según lo acordado con mi equipo de cirugía el viernes y me dijeron que no. Me preguntó por qué no se había informado antes y me dijeron 'al ocupado "Le pregunté a otra persona no podía me han informado, no hay respuesta. Se me acercó una enfermera más tarde, mi superior, para informarme de que yo ya sabía, no estoy seguro si tengo mi punto de vista pero yo no estaba molesto por no poder salir! NO se le estaba diciendo, así que podría INFORMAR A OTROS!!
En lo que respecta a la enfermería / auxiliar de sala.Debido a recortar y otras influencias, que no tienen un trabajo fácil. El de estrés que tiene que pasar por sólo puedo imaginar y centrarse en lo que es una prioridad en la sala es esencial, pero para mí la comunicación en todo momento es un requisito fundamental.
Continuando en la comunicación. El Christie, cuando usted tiene su tomarles muestras de sangre, consulte a su equipo de consultores, en una sala, se obtiene una explicación completa, incluso a veces las cosas no quiere escuchar, pero imprescindible. Esto es servicio al cliente. Tengo una queja muy poco en la Christie, la que he expresado a ellos y que es que no se actualizan si es hora de su cita para su silla de quimioterapia se ha retrasado. A veces aparece en las páginas de televisión de información en la recepción.¿Puedo sugerir que, si bien la mayoría de los pacientes o cuidadores mujeres llevan los teléfonos móviles, un texto se enviará por hora / media hora, dando una actualización general sobre los tiempos de espera para cada departamento. Tal vez un terminal de ordenador, donde un paciente puede entrar en su propio número del móvil, por lo que a continuación recepcionista se quedan solos. Como sé que obtienen petición múltiple en cuanto a los tiempos de espera.Esto probablemente se resolvería muy productivo / costo sabio. Debe tomar esta próxima visita o ir en el sitio web de Christie para sugerir la idea. Sé que tienen las consolas a de libro en los análisis de sangre. Hmm. De Trabajo y ganar juntos. Mire este espacio.
Por favor, llevar con usted la certeza de que esto es un fuera de la experiencia, sólo un instante, un parpadeo en el tiempo y puede que nunca vuelva a ocurrir. Recuerde, sin embargo, la información en cascada, siendo abierta y honesta es una buena práctica.
Traa dy liooar, sí señor.

No comments: